Entradas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Desesperanza

Vengo rodando desde el fondo del valle

piedra, arenisca, agua, semilla, polen

En la cima de la montaña más alta

Detuve mi ascenso cansado

Perfilar de estrellas fugaces, nieves, suspenso

Suave susurro sosiega saltando sobre sí

Si descubro un horizonte correré a su encuentro

Espejo en el que me miro destrozada

Camino en el que me descubro trajinada

Apagada, burlada, negada, esperada, ada…

Antes que fuese ya era lo que soy y seré

Mañana traduce un presente vuelto pasado a cada instante

La lluvia trae conmigo melancólicos sintagmas

Si puedo con la nostalgia podré conmigo misma

Si puedes con la lectura podrás conmigo misma

Me lo digo a diario, a horario, a segundario

Ser yo o morir

Puedo seguir siendo yo una vez muerta

Sólo este paquete lipídico envolvente

que habla, supone, pregunta, propone

Sólo vacío por dentro

De rodar por los azares he traído un milagro

laméntome reconocerlo olvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario